En la jornada de este jueves, falleció con coronavirus el el jefe de la Regional IV de Bomberos Voluntarios. Le habían confirmado la enfermedad el pasado jueves y desde entonces se encontraba luchando por su salud.

Se trata de Jorge Luis Abadía, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Recreo y de la regional 4ta. Había sido diagnosticado como paciente con covid-19 el pasado 22 de abril y hoy, a sus 56 años, perdió la vida.

Estaba internado en la terapia intensiva del Nuevo Hospital Iturraspe. Si bien ayer su salud era estable, según indicaron desde el nosocomio, pasado el mediodía se descompensó y no pudieron reanimarlo.

“Saludamos a familiares, allegados, amigos y al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Recreo en este duro momento”, expresaron desde el staff de Santa Fe Emergencia, tras la lamentable noticia.

Cabe destacar que desde la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, se encuentran luchando para ser considerados con prioridad en el operativo de vacunación contra el coronavirus y piden ser inoculados junto a las fuerzas de seguridad.