Este viernes la Provincia dio a conocer las nuevas actividades habilitadas en el marco de la fase de distanciamiento social, autorizando la pesca deportiva y la navegación recreativa. Sin embargo, varias localidades de la región mantendrán restringidas las actividades hasta que se elaboren los protocolos pertinentes.

La comuna de Puerto Gaboto emitió un primer comunicado negando la apertura que luego rebocó. Y apuntó: “Según informo Prefectura Naval Argentina, se encuentran habilitadas las siguientes actividades: Pesca deportiva desde la costa, pesca deportiva desde embarcaciones con 50% de la capacidad, actividades de navegación con embarcación a motor, bajadas y guarderías náuticas. En ningún caso quienes practiquen estas actividades podrán residir a más de 30 kilómetros de la localidad”.

Por su parte, desde Monje indicaron a IRE que se encuentran analizando el decreto provincial y durante este fin de semana no permitirán visitas al balneario de La Boca. Trabajan junto a prefectura para comenzar, en la semana próxima, a elaborar los protocolos pertinentes.

Por su parte, desde Barrancas indicaron que durante este fin de semana flexibilizarán la actividad pero solo para residentes de Puerto Aragón y Barrancas, hasta tanto se realice la reglamentación correspondiente para recibir visitantes.

“La noticia nos tomó por sorpresa y en vísperas a un fin de semana largo”, señalaron. De esta manera hasta tanto no se estudie detalladamente el decreto provincial y se establezcan los protocolos, estas dos actividades estarán restringidas para los locales en gran parte de la región.

Entre los puntos a evaluar, destacaron que por la bajante del río sugieren limitar las embarcaciones. Además, se estudia qué controles realizar respecto a la limitación de visitas de solo 30 kilómetros a la redonda.