Luego de conocerse el primer caso de coronavirus en la ciudad de Coronda, cuatro personas debieron someterse a hisopados por haber tenido contacto directo con el transportista contagiado. Los primeros resultados dieron negativos, pero restan realizar testeos hasta poder descartar completamente la enfermedad.

Este lunes el Comité de Emergencia corondino informó que los resultados del primer testeo a los cuatro contactos estrechos del camionero de 33 años dieron negativos. Sin embargo, el senador departamental aseguró a IRE que aún no descartan el contagio y deberán realizar nuevos hisopados para confirmar el negativo.

“Van a seguir siendo testeados. Todavía no podemos decir que se han descartado del todo, sino que la primera prueba ha sido negativa, pero en los próximos días se van a volver a testear”, explicó Leonardo Diana.

Tanto el chofer como su acompañante de Desvío Arijón, fueron aislados en los respectivos centros de alojamiento no hospitalario, donde reciben la atención y el seguimiento correspondiente, a la vez que se traza el mapa de contactos estrechos.

“Estamos alerta y expectantes. Seguimos una ruta de contactos que tuvo el chofer, aislamos a cada uno de ellos y si aparecen síntomas actuaremos rápidamente”, afirmó el legislador al frente del comité de emergencia departamental.

En tanto, se tomó la determinación de que tanto Coronda como Desvío Arijón, Larrechea y Arocena regresen a la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Tomamos estas medidas por una cuestión de cuidados, para evitar efectos colaterales y que no haya muchos más contagios”, señaló Diana.