El gobierno de la provincia de Santa Fe no adhirió al feriado que decretó el gobierno nacional para este martes 20 de diciembre y las empresas de transporte público de pasajeros anunciaron que los servicios se prestarán con normalidad.

La decisión del gobierno nacional se conoció en horas de la tarde de este lunes, mediante el Boletín Oficial, y se tomó a fin de que las personas puedan celebrar la copa obtenida en el Mundial de Qatar.

Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial aclararon a través de un comunicado que encabezó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, que la actividad del sector público santafesino “será la normal y habitual”. En tanto, el feriado si alcanza al sector privado.

En el medio, las empresas de transporte público de pasajeros que prestan servicio en la región, como Tata Rápido y Galvense, comunicaron que las frecuencias circularán con normalidad, debido a que la provincia no adhirió al paro.

“Nuestros servicios saldrán con normalidad”, expresaron desde la empresa Galvense y desde Tata Rápido, comunicaron lo mismo: “Los servicios se harán en su totalidad con normalidad”, debido a la no adhesión de la provincia al feriado decretado.