Más de 180 días transcurrieron desde que el presidente de la Nación decretó por primera vez el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en todo el país. Desde entonces, el transporte interurbano de media y larga distancia permanece sin prestar servicios en la región.

En diálogo con IRE, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello señaló que en la provincia se tendrán en cuenta los criterios de la autoridad sanitaria y lo que determine Nación, pero que, por el momento, “no hay nada concreto”.

Desde la empresa Tata Rápido, informaron que seguirán sin prestar servicio debido a que “no han sido autorizados a circular; por resolución de la Secretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe y en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno nacional”.

La región se encuentra sin servicio de transporte interurbano desde el 20 de marzo y la situación epidemiológica de la provincia hace lejana la posibilidad de que los colectivos vuelvan a circular por los pueblos. “Todavía no hay nada definido”, aseguró Miatello.