En la última sesión de la cámara de Senadores, el representante de San Jerónimo, hizo un llamado al ministerio de Salud para que se asigne un médico de cabecera a los afiliados de PAMI en Díaz. La situación, que se agudizó desde abril, generó dificultades y gastos adicionales para los pacientes que deben trasladarse a otras localidades para recibir atención médica.

Durante la sesión ordinaria del jueves pasado, el Senador por Departamento San Jerónimo, Leo Diana, expresó su preocupación por la falta de un médico de cabecera para los afiliados a PAMI en la localidad de Díaz.

Desde abril de este año, los residentes de Díaz se vieron obligados a viajar a otros pueblos y ciudades vecinas para recibir atención médica básica. Esta situación no solo generó inconvenientes para los pacientes, sino también gastos adicionales que muchos no pueden permitirse en medio de la difícil situación económica.

Ante la problemática, el senador Diana solicitó al ministerio de Salud que intervenga y gestione la asignación de un médico de cabecera para los afiliados a PAMI en Díaz y enfatizó que “es fundamental garantizar el acceso a la atención médica primaria en la propia localidad”.