La falta de trabajo y la emigración de los jóvenes a otras localidades es uno de los problemas más graves que sufre Carrizales y que preocupa al gobierno comunal. Días atrás, en la ciudad de Cañada de Gómez, Oscar Cattáneo, presidente de la comuna, estuvo reunido con Julio Genesini, Ministro de Trabajo de Santa Fe, a quién le transmitió la problemática.

“Conversamos esta situación con el ministro y el objetivo es comenzar a dictar algunos de los cursos de capacitación que ofrece la provincia para comunas y municipios, para todos aquellos vecinos que quieran aprender y desarrollar un oficio en nuestra localidad”, indicó Cattáneo y continuó: “Hay cursos muy interesantes que creo que podrían ser útiles a muchos de nuestros vecinos”.

Asimismo y haciendo foco en este objetivo de generar fuentes de trabajo, el jefe de la comuna señaló que en el último tiempo estuvieron reunidos con diferentes empresarios y profesionales que recorrieron la localidad para evaluar las mejores posibilidades para Clarke. Sin embargo, Cattáneo señaló que la deficiencia en algunos servicios y la falta de gas natural es una importante traba para la instalación de industrias. “Estamos trabajando en todos los ámbitos”, determinó.

En este sentido, reconoció también el compromiso y el trabajo por parte de la Secretaría de Cultura y Educación.

Continuando con las gestiones, Cattáneo remarcó que días atrás estuvo en la localidad Hugo Rasetto junto a Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe a quien se lo puso en conocimiento de diversas problemáticas que existen en Carrizales. De la reunión, también participó la Trabajadora Social de la comuna, una profesional de la localidad. “Con el ministro conversamos también sobre el equipo interdisciplinario que hemos armado y que hoy en día es la Comuna la que se responsabiliza por el pago. Le solicitamos al ministro que sea la provincia la que se haga cargo. El pedido está hecho y observamos un fuerte compromiso”, señaló Oscar.

Que una profesional de la localidad sea la Trabajadora Social de la Comuna es una clara muestra de la intención por parte de este gobierno de dar oportunidades y espacios a quiénes son de Clarke. “Nuestra idea es darle prioridad a los profesionales locales, primero porque quién es de acá conoce más que nadie las problemáticas que existen y en segundo lugar, se le da la posibilidad de quedarse y no emigrar a otro lado”, indicó Cattáneo.