Una nena de 12 años recibió una descarga eléctrica cuando jugaba en la Plaza General San Martín, en la ciudad de San Lorenzo, ubicada entre las calles Urquiza, General López, Belgrano e Hipólito Yrigoyen.
Según publica el diario Síntesis, de esa ciudad, la niña estaba con su hermano menor de 8 años y su papá jugando en la plaza este miércoles en horas de la tarde noche y, al tocar la reja que delimita y resguarda al tronco del retoño del Pino Histórico tallado, recibió una descarga eléctrica en una de sus manos.
Rápidamente, el papá pidió ayuda a la policía y la nena fue trasladada al Hospital Granaderos a Caballo de esa ciudad, para recibir atención médica. Allí se constató que tenía quemaduras con ampollas en su mano izquierda.
En el lugar trabajó personal del departamento eléctrico de la Municipalidad de San Lorenzo y fue vallado el sector, a modo de prevención. En la mañana de hoy, efectivos de Criminalística de la UR XVII, efectuaron un peritaje donde se constató, en primera instancia, que una de los reflectores que iluminan el tronco tallado, había electrocutado el piso del sector y la reja circundante. Los peritos retiraron varios elementos del lugar, para su posterior estudio.
Fuente: Síntesis, San Lorenzo