Con la mira puesta en los derechos de los consumidores el concejal de Cañada de Gómez, Diego Diaz Patrón presentó una iniciativa para que los clientes tengas un “Trato digno”. 

En la última sesión del Concejo Municipal, Diego Díaz Patrón presentó un proyecto que busca promover y defender los derechos de los usuarios y consumidores bajo la consigna “Trato digno”.

La idea refiere a “práctica abusiva” y contraria al trato digno o situaciones comprendidas entre las siguientes: Tiempo de espera superior a los 30 minutos para la atención, la espera en el exterior en condiciones de incomodad que obligan a soportar las inclemencias climáticas. Tiempo de espera superior a los 60 minutos para ser atendido, aún cuando se provea de asientos, existan instalaciones sanitarias y el orden de atención. También la falta de sanitarios de acceso libre y gratuito a disposición de los concurrentes.

A su vez, propone que de manera obligatoria se deba exhibir en lugar visible un anuncio cuyo texto informe sobre la existencia de la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor, y la leyenda “señor usuario/a o consumidor/a, tienen derecho a saber”, con las situaciones previamente mencionadas.

Acerca del nuevo proyecto, Díaz Patrón recalcó: “Es importante que los cañadenses conozcamos y hagamos cumplir nuestros derechos como consumidores”.