Este martes, el Gobierno provincial publicó el decreto a través del cual habilitó el servicio de transporte de media y larga distancia, con una capacidad limitada de pasajeros. Desde Tata Rápido, adelantaron a IRE que los micros volverían a circular por la región a principios de diciembre, con los respectivos protocolos.

En diálogo con IRE, la gerente de la empresa Tata Rápido, Lilian Garnicas, afirmó que está previsto que las unidades que prestan servicio en la región regresen a las calles durante los primeros días de diciembre.

Conforme a las disposiciones provinciales, los pasajeros deberán tener en cuenta una serie de condiciones. El tope de personas arriba del micro será de 37 personas, según el decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti.

El traslado estará permitido a las personas que tengan el certificado único habilitante para la circulación; la declaración jurada de salud en la aplicación covid-19 de la provincia y cumplimentar los formularios relacionados.

“No tenemos definiciones de la provincia todavía, pero el regreso va a ser de una forma especial, conforme a esta nueva normalidad y suponemos que en un todo de acuerdo con Nación”, agregó Garnicas.

Respecto de los costos de los pasajes, afirmó que por el momento “difícilmente se puedan modificar las tarifas”, ya que estarían sujetos a convenios entre el Gobierno provincial y nacional. “Nos pone a las empresas en una situación difícil”, dijo.

Asimismo, la gerente enfatizó: “No dejamos de destacar la necesidad de volver a las rutas nuevamente. La gente nos necesita, necesita retomar parte de su vida habitual. También necesitamos que nos dejen de sustituir por medios de transporte poco seguros y no habilitados”.