A pleno sol, la región celebró la llegada de la tan esperada Primavera y el Día del Estudiante. Las actividades comenzaron después del mediodía y se extendieron durante toda la jornada.

En Carrizales, el Grupo de Jóvenes de la Parroquia San Miguel Arcángel organizó una bicicleteada para toda la familia. Acompañados por la divertida y pintorezca “Llama”, decenas de niños, adolescentes y papás iniciaron el recorrido desde el ingreso a la localidad por Ruta Provincial Nº 10 y pasaron por diferentes calles del pueblo. Una vez concluida la bicicleteada, se repartió entre los presentes pizzas y luego, se eligió de un modo particular a las dos bicicletas “mejor decoradas”. Más tarde, frente a la ONG El Nido de Carrizales se celebró la Santa Misa en la que se pidió por los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad.

En Maciel, la celebración fue impulsada por la Comisión de Cultura y Deportes en forma conjunta con la Administración Comunal. El evento se realizó en el Predio del Ferrocarril desde las 15 horas. Actuaron “La Inefable”, de la localidad de Barrancas y la banda local los “Herederos de la Cumbia”. Pero además hubo juegos para los más chicos y variadas actividades deportivas. El servicio de buffet estuvo a cargo de los alumnos de 5to año, de la Escuela Secundaria “Mariano Moreno”.

Timbúes tampoco se quedó afuera de los festejos. La Primavera y el Día del Estudiante se celebraron en el Polideportivo Comunal. Pasado el mediodía, comenzaron a acercarse vecinos y visitantes de la zona para compartir una jornada llena de juegos, música y show en vivo. La música estuvo a cargo de los DJ´s Leo Salcedo y Mancho de la FM VIDA, Lau Colombo con el Rap, Tu Furia Norteña compuesta por músicos del pueblo y Los Imponentes del Swing de la localidad de Gaboto, con la animación destacada de Franco Gómez. Además hubo diferentes stand de artesanías y comidas caseras.

Vale destacar que las jornadas de festejo se desarrollaron en paz y en total normalidad. De maneras distintas, los vecinos de la región disfrutaron una hermosa tarde de sol.

 

Foto: Bicicleteada en Carrizales. (Gentileza de Aldana Urcía)