El proyecto de ley que busca incorporar la Ruta 91 al inciso b) del artículo 3° de la Ley 11.204, logró media sanción en el Senado de la provincia. El objetivo es que el Poder Ejecutivo pueda otorgar la concesión de la vía provincial con posibilidad de percibir una tarifa, a municipalidades y comunas vinculadas y así garantizar el mantenimiento de la traza, repavimentada a nueva el año pasado.

Dentro de su redacción, el proyecto incorpora la posibilidad de eximir del pago a quienes sean oriundos de las localidades vecinas a la ruta referida y remarca la posibilidad de crear nuevos empleos en la región.

“No es una solución definitiva al desempleo, sin embargo, siempre es importante la creación de nuevas fuentes de trabajo”, destacó el senador por Iriondo Hugo Rasetto, quien presentó e impulsó el proyecto.

Asimismo, añadió: “Gran parte de los camiones que circulan por la Ruta Provincial N°91, provienen de provincias y países vecinos, provocando una situación un tanto injusta, para los ciudadanos que circulan habitualmente la ruta por tener su centro de vida en las localidades vecinas, teniendo en cuenta que la Ruta Provincial N°91 se ha transformado en una vía principal para el acceso a las terminales portuarias de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo”.