Con amplia proyección y apenas unos incipientes meses de trabajo el comité de cuencas del Arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino trabajan paso a paso para cumplir lo objetivos. En esta ocasión, retiraron para un mejor escurrimiento de las aguas el puente “Bajo Ferrero” de Serodino, que se encontraba notablemente deteriorado.  

El Senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, evaluó el funcionamiento del comité: “Es uno de los comités de cuenca más jóvenes de la provincia, tiene unos cinco o seis meses”. Luego destacó que vienen trabajando con una gran aceptación y compromiso.

Las obras se van definiendo por orden de prioridad, pero concuerdan que en breve estarán resueltas y le quedará al comirté otras obligaciones: “En un par de años tendremos toda la cuenca saneada, y todos los caminos con transitabilidad perfecta”. Destacó, además, que las maquinarias adquiridas servirán para otros trabajos incluso en el estabilizado de calles dentro de las localidades constituyentes.

Al concluir, celebrando el resultado obtenido en el semestre, Rasetto apuntó: “El comité de cuenca sentó un precedente para la proyección de la región. Ahora el director provincial de saneamiento hídrico trabaja como corresponde: por cuenca”.