Un nuevo marzo encuentra a la región sin las obras de infraestructura para recibir a la gran cantidad de camiones que cada Cosecha Gruesa arriba a las terminales portuarias con la producción de distintos puntos del país. Pero, luego de cientos de anuncios y estudios posibles, las obras estructurales no están en marcha y más aún desde la Cámara de Comercio e Industria no prevén que se activen en el corto plazo.  

Así lo deslizó el gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y zona, Gabriel Abbo, en diálogo con IRE. “Las obras que esta región necesita para seguir exportando el 80% de la producción que sale por estos puertos, yo no las veo en el horizonte, ni de corto, ni de mediano, ni de largo plazo”, enfatizó.

En ese sentido, mencionó que si bien hubo un avance importante durante 2017 y 2018, con propuestas y proyectos de nuevas trazas en la región, que incluso habían sido licitadas y adjudicadas, ya no están en agenda. “Son las soluciones de fondo, pero por distintas circunstancias eso quedó postergado”, afirmó.

Y finalizó: “Nosotros insistimos para que se pongan en agenda, pero hoy creo que el gobierno tiene otras prioridades y así como esto se fue postergando durante mucho tiempo, calculo que estamos en una situación parecida”.