Hace una semana que Timbúes cuenta con su propio cuartel de bomberos voluntarios y fue gracias al esfuerzo colectivo. Un grupo de hombres y mujeres que detectaron la necesidad y trabajaron seis años, superando distintos obstáculos, para concretar la tan ansiada operatividad. Pocas horas después de estar activos, acudieron en colaboración a Pueblo Andino y hacia adentro se organizan para cubrir las guardias y capacitaciones. 

El pasado jueves 2 de mayo quedará marcado en la historia de Timbúes como el día en que los Bomberos Voluntarios lograron obtener la operatividad. La Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios otorgó el alta a la institución, que a partir de entonces esta disponible para brindar protección y respuesta ante casos de emergencias, incendios y accidentes en la localidad.

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, junto a miembros de la comisión comunal, estuvieron presentes en el acto oficial que marcó un hito para Timbúes. Fiorenza expresó su satisfacción y orgullo al ver cumplido este proyecto tan esperado por la comunidad y confió: “Acompañamos desde sus inicios a esta institución y este proyecto, nunca dudamos de lo importante que son para nuestro pueblo. Se superaron muchas dificultades y nunca dejamos de creer y trabajar para tener lo que hoy es una realidad: Timbúes cuenta con su cuerpo de Bomberos activos”.

“Acompañamos desde sus inicios a esta institución y este proyecto, nunca dudamos de lo importante que son para nuestro pueblo. Se superaron muchas dificultades y nunca dejamos de creer y trabajar para tener lo que hoy es una realidad: Timbúes cuenta con su cuerpo de Bomberos activos”

Además, ya se habilitó un número de teléfono de contacto 3476-690013 para reportar cualquier emergencia o solicitar la asistencia de los Bomberos en caso de ser necesario.

Felicitaciones por este logro y el esfuerzo de cada día!