El histórico operativo de vacunación que se lleva adelante en todo el país, tuvo su foco en Iriondo a través de los centros de Totoras y Salto Grande, donde ya se inoculó a un importante porcentaje de trabajadores de la salud.

En diálogo con IRE, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, afirmó: “Yo entiendo que para fin de mes, todos los trabajadores de la salud del departamento Iriondo estarán vacunados y en marzo se hará una vacunación más masiva”.

Para entonces, se prevé que no solo se avance con la colocación de las Sputnik V, sino también de las vacunas de Oxford-AstraZeneca. “La ventaja de la AstraZeneca es que no se requieren los -20°C, así que la logística va a ser mucho más sencilla”, señaló.

En ese sentido, abundó: “Nos estuvimos preparando durante un año. El Estado hizo lo que tenía que hacer para que no colapse el sistema y ahora tenemos una vacunación que avanza con porcentajes muy importantes del personal de salud”.

“Somos un país y una provincia con una rutina de vacunación que viene desde hace añares, así que tenemos experiencia en ese sentido y estamos preparados”, enfatizó el senador y agregó: “Hemos hecho varias cosas bien como país”.

“Por delante tenemos un año complejo, no va a ser sencillo vacunar a todo el país tan rápidamente, por lo que vamos a ir conviviendo con un virus que se va a ir apagando en función de la vacuna”, finalizó Rasetto.