Yo me sumo es una iniciativa solidaria que se gestó en Puerto Gaboto con el objetivo de que todos los niños y niñas regresen a clases en este 2021 con todo lo necesario. Por ello, invitan a todos los vecinos a colaborar.

Paola Rodríguez es la impulsora de esta movida y en diálogo con IRE contó que la idea es hacer durante todo febrero una colecta de útiles, guardapolvos, materiales didácticos, ropa, calzado o cualquier cosa con la que la comunidad pueda ayudar.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 3476-598590 para coordinar y enviar sus donaciones o también pueden pedir que pasen por su domicilio a retirarlas, de acuerdo contó la vecina.

“La idea es  ayudar a cualquier niño de la zona que lo necesite”, expresó, haciendo extensiva la invitación a vecinos de otras localidades para que se sumen a la colecta solidaria. Lo recaudado luego se repartirá a quienes más lo necesiten.

“Sabemos lo difícil que es que nuestros niños tengan todo lo necesario para el regreso a la escuela. Hay familias numerosas y entendemos que a veces cuesta llegar a término a clases, por no poder costear los útiles para todos sus niños”, señaló Paola.

Y finalizó: “De ahí nace el deseo de poner un grano de arena y hacer posible que todos tengan las mismas oportunidades. Gaboto siempre se ha caracterizado por la generosidad de su gente a la hora de dar una mano”.

Por tal motivo y para hacer que la colecta alcance a la mayor cantidad de niños y niñas, invita a vecinos, comerciantes e instituciones tanto de la localidad costera como de los pueblos de la zona, a que se sumen con su granito de arena.