La fría noche de ayer contempló una acalorada discusión entre vecinos de Puerto Gaboto. Desencadenó que un adulto y un menor pasaran minutos después por el frente de la casa de quienes habían intercambiado opiniones minutos antes y detonaran seis disparos al aire. Se logró detenerlos pero ya no contaban con el arma en su poder, aunque el examen de pólvora en manos y ropa dio positivo. Los detalles.
Anoche, alrededor de las 21.30, se registró una denuncia por parte de una mujer de la localidad que en calle Zabala y Solis un masculino, acompañado por un menor, en una camioneta de alta gama habían efectuado en forma amenazante seis disparos al aire luego de haber tenido una discusión con los dueños de casa.
Al momento de radicar la denuncia la señora reconoce el vehículo que la había amenazado pasando por allí, con los dos masculinos. En consecuencia el personal de la comisaría los intercepta, los reduce y los aprehende. Luego, los trasladaron hasta la dependencia policial, donde realizaron un operativo de inpección en la camioneta y de cacheo a las personas en búsqueda del arma, pero dio resultados negativos.
Aunque el detalle especial del caso es que se le realizó un dermo test y le dio positivo, es decir la prueba que busca vestigios de pólvora en las manos y en la ropa. Lo que supondría que se habrían deshecho del arma desde el paso por la vivienda particular hasta el frente de la dependencia policial.
Tomo intervención el Ministerio Público de la Acusación, a través del fiscal Juan Carlos Ledesma quien le instruyó causas por amenazas calificadas por uso de arma de fuego. Asimismo, el Juzgado de Menores de San Lorenzo, a cargo de Fogliatto y la Secretaria a cargo de Juan José Cabañellas.