Gian Franco es un pequeño de Puerto Gaboto que a sus dos años fue diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA). Para poder cubrir los gastos de su tratamiento, su familia necesita ayuda de toda la región, por lo que lanzaron una rifa a beneficio, que se sorteará el próximo jueves 13 de octubre. La idea es lanzar una cada 15 días.

Celeste Zapata es su mamá y en diálogo con IRE contó que el niño de ahora tres años se encuentra haciendo terapia ocupacional y fonoaudiología, dos veces por semana, pero las necesita con más frecuencia y además necesita acudir a pediatría, psicología y nutricionista.

Sus padres también requieren especialistas para poder aprender a controlar y sobrellevar situaciones en las que el pequeño tiene ataques. Además, para poder continuar asistiendo al jardín maternal, al pequeño le exigen acompañante terapéutico.

La vecina también confió que buscó acceder a una obra social, pero el pequeño fue rechazado, por lo que hoy no cuenta con cobertura que lo ampare. Ante esto, la familia decidió lanzar una rifa para poder solventar los gastos.

El objetivo es recaudar fondos para ayudar con parte del costo de las terapias. La familia está compuesta por Celeste, su pareja, Gian Franco y un bebé de 4 meses. Tanto mamá como papá trabajan de manera estable, pero por la complicada situación, necesitan una mano solidaria.

La rifa: Sumate a ayudar

La idea es realizar un sorteo cada 15 días y el primero se realizará a través de lotería nacional el próximo jueves 13 de octubre. Se sorteará un juego de sábanas de dos plazas, una torta chajá, un juego de vasos y una torta tofi.

En esta oportunidad los premios fueron dispuestos por la familia, pero en caso de que la comunidad quiera ayudar, puede sumar premios o colaborar, comunicándose a través del siguiente número: 3476-598461.

Asimismo, se puede ayudar económicamente enviando un aporte al siguiente CBU: 0000003100004030966547