Esta mañana las autoridades comunales de Puerto Gaboto recibieron al ingeniero designado para una importante obra de optimización del servicio de agua potable. La obra proyectada demandará aproximadamente 9 millones de pesos en materiales y la mano de obra será realizada por personal de la comuna.

En diálogo con IRE, el ingeniero Jorge Demaria explicó que reemplazarán “casi por completo la malla” porque presenta problemas de presión, sobre todo en la zona norte del pueblo. Además, tiene material obsoleto y subdimensionado. También ampliarán la capacidad de conducción.

Estiman que la obra tardará aproximadamente seis meses. Para iniciarla, esperarán la llegada de los materiales, para los cuales se destinarán aproximadamente 9 millones de pesos y la mano de obra se le encargara a trabajadores de la comuna de Puerto Gaboto.

El ingeniero explicó: “Vamos a mejorar la presión en los puntos extremos”, que según detalló es donde se presentan los mayores inconvenientes porque el diámetro de la malla quedó prácticamente obsoleto para la demanda actual. 

Por otra parte, se busca concientizar a los vecinos sobre el uso racional del agua potable. En los últimos días vecinos presentaron quejas en relación a que propietarios de piletas, al ocupar abundante agua, perjudican al resto de la población. En ese sentido, la comuna solicitó ocupar agua moderadamente.

El proyecto incluirá la colocación de medidores, que junto con la nueva malla, ayudarán a controlar mejor el servicio y bajar el consumo desmedido. El financiamiento, se realizará a través de gestiones a nivel provincial y nacional.