El aviso llegó a las 8.17, los primeros en llegar fueron los oficiales de la comisaría 12 que ante la magnitud de las llamas convocaron a los cuarteles de bomberos de Oliveros y Barrancas. Las perdidas en la vivienda fueron totales. 

De acuerdo consultó IRE a fuentes oficiales el fuego ardió con intensidad en una casa de Magallanes 1800 y las pérdidas fueron totales. Lo llamativo fue que los propietarios no se encontraban en el lugar, por lo que no se puede precisar en primera instancia cómo comenzó el foco.  

El jefe del cuerpo activo de Oliveros, Esteban Jimenez, afirmó en IRE: “Arribamos con una vivienda en proceso combustivo sin gran presencia de llamas pero si mucha temperatura y comenzamos con las tareas de sofocación”. Al tiempo que enfatizó: “Tiene destrucción total, de cuatro ambientes”. 

En el registro detectaron todas las aberturas rotas, algunas sin vidrios otras con vidrios derretidos. Una puerta lateral que estaba salida del marco de donde estaba amurada. Y la pérdida de al menos dos camas, una heladera, una cocina y ropa.

Alrededor ded las 9.15 se sumaron a la tarea de enfriamiento personal del cuartel de Barrancas. Pero pese al esfuerzo, determinaron que: “Lo que había adentro se quemó todo”. 

Debido a que no había nadie en la vivienda al momento del incendio desde la comisaría local requirieron la presencia de peritos para avanzar en las causas del siniestro. Hasta el momento, el dueño de casa no había concurrido a su hogar.