Juan Pablo Ruiz será el próximo presidente comunal de Puerto Gaboto. El candidato de Juntos Avancemos logró convencer a la comunidad luego de su trabajo como minoría y le arrebató la gestión a Sandra Aguirre en medio de un escándalo financiero que determinó denuncias y hasta allanamientos en la sede administrativa.

En diálogo con IRE, el flamante jefe comunal confió: “Hace tres años que estamos trabajado muchísimo y sabíamos que había un porcentaje de electores que no habían participado de las PASO. Hemos alcanzado el primer pasito del objetivo que es ganar la elección”.

El primer gran respaldo para Ruiz se presenció en las Primarias y en las generales del domingo se agudizó. El contexto, según el referente justicialisla local fue clave: “Sinceramente creo que hubo una mala gestión y obviamente por eso estamos acá. Hemos presentado una alternativa de cambio y creo que la gente lo necesita”.

Sobre las denuncias, allanamientos y alerta en la región por presuntos desmanejos de fondos, Ruiz fue contundente: “Nuestro objetivo es hacer una auditoria legal y financiera, para saber a dónde estamos parados. Y desde ahí establecer un mojón para empezar a avanzar, luego de sanear la comuna. Hay que dejarla en cero para que en la próxima etapa podamos crecer”.

Reconoció que pese a la “muy difícil situación económica” esperan “una transición ordenada con la presidente comunal”, Sandra Aguirre. Y reforzó: “Hay que pensar en el bien común de toda la familia de Gaboto”.

Sobre su proyección como autoridad local, Ruiz reflexionó: “Lo que le he pedido a todos los vecinos es una oportunidad para empezar a cambiar las cosas y se van a encontrar con un presidente comunal serio y que va a pelear todos los días por dar respuesta a la gente”.

En cuanto a las gestiones principales enumeró: “Lo que hemos prometido es mejorar el tema salud. La prioridad número uno es médico 24 horas. Queremos trabajar para eso y obviamente para sanear el tema económico”.

En ese sentido, avanzó: “Una de las patas económicas es el pescador. Proyectamos varias soluciones: el puerto fiscalizador, el precio y las bajadas. Nosotros nos hemos comprometido a empezar a resolverlo para el bienestar del pueblo. Si esa industria camina bien a todos nos va bien, es una cadenita. Ese pescador va a tener un buen precio, va a mejorar su calidad de vida, va a poder crecer. Los comercios van a crecer y en si va a crecer el pueblo”.

Además, siguió: “En educación, entregar el fondo de financiamiento educativo con una transferencia automática. Este año debieron entregarse 7 millones de pesos y hay que priorizar las obras, pero esos recursos son para educación”.

Al concluir, enfatizó sobre sus expectativas de gobierno: “Mi gestión va a ser seria, transparente y en un marco de respeto”.