Ayer tal como estaba previsto el Samco local abrió sus puertas y salió a la calle a buscar a los vecinos de Puerto Gaboto. Estrenando autoridades en la Comisión Directiva, se planteó un control de diabetes, presión y vacunación en la costa del río Carcarañá. Participó el Ministerio de Salud de la provincia enviando personal y estructura.

Desde las 9 de la mañana ya estaban todos instalados en la carpa las costas del Río Carcarañá. Carina Verón, Presidente de la Comisión Directiva del Samco de Gaboto le contó a Fm IRÉ: “Nos organizamos en tres grupos de trabajo, uno se quedó en la carpa y los otros dos salieron casa por casa”.

Se destacó que algunos vecinos se acercaron luego de ser visitados, pero que además hubo gente de otras zonas que fueron a consultar. Para los controles desde el Ministerio de Salud enviaron una doctora, personal de inmunología y enfermeras. Además de la comisión directiva del Samco, y Rosa Dutto, coordinadora de la Sub Región del Ministerio de Salud del Nodo Rosario.

“El objetivo es continuar con los relevamientos en todo el pueblo, vamos a ir por zonas”, confirmó Verón. Luego, agregó: “Lo importante es que el Samco y la Provincia cumplan con su deber y puedan concientizar a la gente”. Y finalizó: “Esto recién empieza, hay mucho por hacer”.