Dos llamados telefonicos dieron alerta a Prefectura Naval de San Lorenzo para el rescate de dos embarcaciones en inmediaciones del Río Coronda, el primero en la madurgada del lunes, y otro a las 10 del mismo día. Se acercaron al lugar  personal de prefectura para proceder al rescate de la embarcación.

El primer llamado se realizó, pasadas las 5 de la mañana al número 106 “Emergencias Náuticas” , donde afirmaban que sobre el Rio Coronda en el sector islas se encontraban seis personas entre ellos un menor, que no podían regresar porque su embarcación se había dado vuelta, estando amarrada a la costa por el fuerte temporal, solicitando asistencia para poder evacuarlos.

Luego de unas seis horas de navegación se pudo contactar a las personas en emergencia, a la altura del kilómetro 17, a unos 32 kilómetro de Puerto Gaboto. Todos los pasajeros fueron trasladados a la Prefectura Puerto Gaboto y revisador por personal médico, todos en buen estado de salud.

Alrededor de las 10 horas, dentro del mismo operativo de rescate de la tripulación anterior, persona, debió auxiliar a dos masculinos mayores de edad a quienes su embarcación deportiva sufrió el ingreso de agua en el motor fuera de borda, estando amarrada a la costa.

Ambas embarcaciones son de características menores tipo deportivas, las que habían salido de la localidad de Puerto Gaboto y las personas pescadores deportivos.