Días atrás, la Comuna de Puerto Gaboto se reunió con Osvaldo Fatala, Vicepresidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable y expandir la red. Más allá de estar enmarcado por los ríos Coronda y Carcarañá, la localidad no tiene agua de calidad.

“La idea de la presidente comunal es ampliar la red de agua potable para brindarle el servicio a mayor cantidad de vecinos. En este aspecto hemos quedado, a pedido de la gestión comunal, en hacer nuevamente los exámenes químicos del agua y continuar apoyando la gestión de la presidente comunal”, señaló en exclusiva para Fm IRÉ, Osvaldo Fatala sobre el encuentro llevado a cabo el día viernes.

En este sentido, destacó la “gran predisposición” de la Comisión Comunal y de la propia Sandra Aguirre para poner en condiciones el sistema. “Hemos ofrecido colaboración porque generalmente las Comunas adolecen de las capacidades técnicas, por lo que ENRESS ha ofrecido ayuda”, dijo y añadió: “Hacía años que no teníamos información de Gaboto, lo cual ha originado sanciones por la dejadez en otros tiempos, por ello valoramos la preocupación del equipo comunal y las ganas de seguir avanzando, lo cual nos llena de satisfacción”, expresó el Vicepresidente de ENRESS.

Sobre el procedimiento y los pasos que deben ser llevados a cabo, Fatala señaló: “Hemos sugerido ir viendo la toma de agua en el propio río, para garantizar una fuente de buena calidad. No hay que olvidar que todas las fuentes subterráneas de la provincia de Santa Fe tienen inconvenientes químicos”, explicó.

Asimismo señaló que la comuna tenía un ante proyecto formulado y estudios particulares que serán chequeados por el organismo oficial. “Hay un notorio cambio en la Comuna. Es fundamental la actitud del equipo de gobierno y de la propia presidente comunal, después de años de no tener noticias sobre Puerto Gaboto. Van avanzando y creo que pronto habrá buenas noticias para la comunidad”, determinó el ingeniero a través de este medio.

Por último, aseveró: “El gobernador Miguel Lifschitz ha planteado un objetivo de 100 por ciento agua potable para toda la provincia, y en ese sentido hay que continuar trabajando y los logros van a llegar”.