Sandra Aguirre la presidenta electa de Gaboto mantuvo esta mañana una reunión con el jefe comunal saliente Horacio Herrera. La nueva mandataria, calificó el encuentro como ?cordial y satisfactorio?.

El  traspaso será el próximo 10 de diciembre a las 8.30 horas donde se realizará el acto formal y tempo después Aguirre contará sus proyectos, la planificación que pretende para su gestión.

?La reunión fue muy productiva, fui acompañada por la doctora. Frattini, Juan Maldonado (Vicepresidente electo), pero fue inesperada la reunión por la cordialidad, pero esto es la democracia, por eso es satisfactoria, debatir, sin insultos, sin agresiones, llegando a un acuerdo que es para el bien de la población?, sostuvo Aguirre.

Días atrás se vivió un clima tenso incluso entre los vecinos, y la propia Aguirre relató que fue descalificada por el propio Herrera: ?Las palabras pasan, lo bueno es que a partir del 10 de diciembre tenemos un gobierno de puertas abiertas donde vamos a empezar a trabajar, y convoco a la gente para que esté ese día, conozca nuestros proyectos y empezar a sumarse?, señaló la presidenta electa. ?Espero que las instituciones nos apoyen y nosotros los apoyaremos a ellos, porque Gaboto tiene un estado de abandono terrible?.

Sobre la reunión, Aguirre expresó que Herrena le aclaró que ?el dinero de la coparticipación no había llegado, que ya estaban hechas las liquidaciones y me sugirió que presente algún proyecto porque sino el dinero de obras menores de 2013 se iba a perder y nosotros ya tenemos preparado el proyecto para el 11 de diciembre porque son  2 millones de pesos para Gaboto?.

Uno de los primeros proyectos en carpeta para la nueva gestión es un portal para Gaboto y también un paseo: ?No tenemos algo donde podamos disfrutar los vecinos, ni nuestros turistas, reactivar el Club Naútico, limpieza total del lugar, hacer el zanjeo; tenemos un equipo de asistentes sociales, psicólogos que funcionará a partir del 14 de diciembre?, aseguró, donde se trabajará sobre las problemáticas sociales.

?También trabajaremos en cultura, en trabajo, empezamos de cero, vamos a ir haciendo proyectos de a uno con transparencia, y dando los balances al pueblo. Estoy tranquila, una mujer ante tanta agresión se pone mal, pero hoy sentí que se había puesto los pantalones Herrera y tiene que gobernar con educación y cordialidad hasta el 10 de diciembre?, planteó la jefa comunal.