Puerto Gaboto fue escenario de un hito histórico y cultural este fin de semana con el séptimo festival Los Dos Ríos en el camping comunal, que fue declarado de interés por las cámaras de diputados y senadores de la provincia.

Lo que hizo tan relevante a esta nueva edición fue la presencia de Antonio Tarragó Ros, que llegó a la localidad costera con todo el ritmo chamamecero en el marco de la gira centenario, en homenaje a su padre, conocido como El Rey del Chamamé.

Tarragó Ros hijo también fue declarado huésped de honor por el gobierno comunal y por la tarde fue parte del descubrimiento de una placa en el Paseo Ribereño, homenajeando también a su padre, en el marco de los 100 años de su natalicio.

Más allá de la inusual jornada fría, cientos y cientos de vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar de las diferentes propuestas y de la noche de shows que culminó a puro baile con el gran espectáculo de Kaniche.

Por otra parte, el músico local Víctor Chenna también recibió un reconocimiento a su trayectoria y aporte a la cultura. En el festival se hicieron presentes el ministro Danilo Capitani, el diputado Cachi Martínez y el secretario del senador Leo Diana, que por inconvenientes personales no pudo asistir.

En el marco de la séptima edición, el festival fue declarado de interés por ambas cámaras provinciales, llenando de orgullo a la localidad costera y siendo un merecido reconocimiento a la organización.