La Comuna de Puerto Gaboto recibió más de medio millón de pesos de parte de la provincia que permitirán acelerar los trabajos de la primera etapa del Nuevo Paseo Ribereño. Los fondos fueron entregados a la presidente comunal, Sandra Aguirre, en manos del Subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas Lisandro D?Anna.

En febrero de este año, la comuna de Puerto Gaboto había presentado un proyecto para que la localidad tenga su Paseo Ribereño. Se trató de un espacio sobre el río Carcarañá, con un sendero principal de 450 metros, un círculo recreativo, un bar, destacamento policial, entre otros espacios, que harían de esta obra un sitio de esparcimiento para vecinos y turistas.

Tras presentar el proyecto al área de Comunas y Municipios, la provincia rápidamente dio el visto bueno para esta obra que en aquel momento requería ya de una inversión de un millón y medio de pesos y estaba prevista que se realice en fases de trabajo e inversión.

Finalmente, el martes de esta semana, el área provincial nombrada entregó 763.777, 47 pesos para avanzar en la primer etapa de esta obra, de gran importancia para la comunidad.

En un comunicado realizado a través de la cuenta oficial de Facebook de la Comuna, Sandra Aguirre expresó: “Estoy muy contenta por este objetivo cumplido, un sueño que se va a hacer realidad, para que lo disfruten tanto los gaboteros como aquel que visita nuestro pueblo”, dijo y añadió: “Estoy muy agradecida a mi equipo de trabajo, porque hemos gestionado juntos para llevar adelante este proyecto, a los que creen en nuestro Gobierno porque apoyan cada iniciativa sabiendo que traerá progreso y al Gobierno Provincial por volver a confiar en una gestión que quiere a Puerto Gaboto e invierte en beneficio de su gente”.