Personal de Los Pumas identificaron a una mujer conduciendo por la ruta que conecta a Puerto Gaboto, trasladando más de 300 pescados y cometiendo varias infracciones. Intervino la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia.

Los oficiales de la sección N° 15 se encontraban realizando patrullajes por la jurisdicción, cuando en Ruta Provincial 95 detuvieron la marcha de un auto marca Renault conducido por una mujer de 48 años domiciliada en la localidad de Colastiné Norte, La Capital.

En el vehículo transportaba 351 especies ictícolas, entre Bogas, Sábalos, Tarariras, Bagre Amarillo, Mandubíes, Patíes, Dorados y Tape; careciendo de licencia habilitante para la actividad desarrollada.

Asimismo, carecía de habilitación del transporte y equipo de frio, incumpliendo las normas para la circulación del transporte de pescados.

En consecuencia, se labró Acta por Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 y 12.722 (Ley de Pesca), por transportar especies prohibidas, en malas condiciones bromatológicas y sanitarias.

Las especies fueron desnaturalizadas. Interviene en el hecho la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe.