Ayer a la tarde, alrededor de las 18 horas, personal de la comisaría 12da de Puerto Gaboto realizó un control vehicular de rutina en la entrada del pueblo. Entre las verificaciones frenaron a un muchacho del pueblo que no llevaba los papeles de su moto, consultaron al sistema central y confirmaron que el rodado había sido robado en el cordón industrial a mediados del año pasado. 

Comenzando el fin de semana y con la gran concurrencia habital de la localidad costera, los efectivos de la comisaría 12da dispusieron de un operativo de control de rutina, que incluyó a locales y visitantes. 

Entre los vehículos que requisaron, frenaron a un muchacho de 27 años de Gaboto que circulaba en moto. El conductor dijo no llevar consigo los documentos. Por lo que, tal como determina el protocolo, los agentes consultaron con el sistema Condor de la Unidad Regional XV de Coronda para verificar la situación.

Arrojó que sobre el joven no había nungún impedimento, pero indicó que sobre la moto pesaba un pedido de secuestro vigente. Según los registros, la moto fue reportada como robada en la ciudad de San Lorenzo el 16 de junio del año pasado. 

En consecuencia, se procedió al secuestro inmediato de la Corven negra 110 cc y se trasladó tanto la motocicleta como el conductor a la comisaría 12da. Por disposición de la fiscalía de San Lorenzo en turno, se le formuló causa por encubrimiento.