Una vivienda de calle Castellanos fue completamente desvalijada en los últimos días y piden ayuda para recuperar los elementos sustraídos. En dialogo con IRE, el propipetario confió: “Me llevaron todo. Fue literalmente una mudanza”. 

En medio de una cruzada para tratar de recuperar algo de todo lo que le robaron de su casa, Mariano narró: “Llegué a mi domicilio en Gaboto y me encontre con la reja arrancada, cuando ingresé la casa estaba totalmente dada vuelta. No sé cuantas horas estuvieron adentro porque me llevaron de todo. Fue literalmente una mudanza”.

E hizo el reconto de lo sustraído: “Desde un colchón de dos plazas, una bicicleta, bomba de agua, sillas, reposeras, un motor fuera de borda náutico de 15 caballos, el botiquín del baño, un horno eléctrico, cubiertos, vasos. Es decir, todo lo que vengo ahorrando y guardando desde que compramos primero un terreno y después construimos desde hace 10 años. Todo se lo van llevando de a poquito”.

Pero, como si hasta allí no hubiera sido suficiente, los ladrones regresaron por lo que le faltaba: “El fin de semana nos dedicamos a reparar las rejas y a reforzar algunos sectores en la casa, a la tardecita salimos nuevamente más o menos a las siete y media, y a las ocho y cuarto nos avisó un vecino que estaban ingresando nuevamente en mi casa”.

Y siguió: “Ahí me robaron la heladera, que era una de las pocas cosas que les faltaba por robar, volvieron a romper la misma reja y sacaron todo por ahí. Osea que en menos de 45 minutos”.

La indignación superó al vecino que radicó la denuncia en la comisaría 12 de Puerto Gaboto: “Lo triste de esto es que hablando con todos los vecinos, ya sabemos quiénes son o por lo menos los sospechosos de siempre, pero nadie se anima a denunciar y de esta forma se siguen saliendo con la suya. Entonces la policía de ese modo tampoco puede actuar así que la tranquilidad de un pueblo que te ofrecía naturaleza, río, tranquilidad, se está terminando”.

Y cerró completamente angustiado: “Mi sueño de vivir en un lugar tranquilo me lo hicieron triza en dos días”.