Hace unas semanas atrás nació una iniciativa solidaria en Puerto Gaboto para ayudar a las familias más necesitadas de la localidad y comenzaron a realizar ollas populares para colaborar con un plato de comida. En solo tres días entregaron más de 500 viandas.

Un grupo de vecinos se vistió de solidaridad y conformó “caritas sucias”, inmediatamente más personas se sumaron a donar alimentos que luego fueron entregados a las familias que más lo necesitan en medio de las complicaciones que atañe la emergencia sanitaria.

“Si de solidaridad se trata, ahí estamos. Gaboto es solidario y la gente nos ayuda con lo que se puede”, indicó uno de los siete integrantes de la iniciativa que entregó viandas en los últimos tres sábados.

En la primera oportunidad entregaron 188 viandas de arroz con pollo, el segundo sábado 200 de fideos con salsa y este último finde 180 platos más con guiso de fideos, de acuerdo comentó el vecino e indicó además que la comuna también colabora.

Para continuar con esta movida solidaria, desde el grupo solicitan a los vecinos que puedan colaborar con distintos alimentos para seguir tejiendo redes solidarias y llegar hasta la mesa de aquellas familias que más lo necesitan.

Imagen ilustrativa.