Maria Belén tiene 29 años, es de Puerto Gaboto, y enfrenta una difícil situación. Hace un año le diagnosticaron cáncer de mama, comenzó el tratamiento y ahora debió ser sometida a una cirugía para extirpar tumores en ambos pechos. Su obra social no le cubre el costo pero su familia se endeudó para que pudiera ingresar hoy al quirófano. Ahora, convocan a la solidaridad de la región para continuar. 

Son horas de intensa angustia, pasadas las 16 Maria Belén Gauna, ingresó al quirófano del Sanatorio Español para aferrarse a la vida. Afuera la espera su familia que dio todo su esfuerzo emocional, espiritual y económico para que ella siga adelante. 

Esperaban que entendiendo la gravedad de la situación y al tratase de un cáncer de mama, el costo de la cirugía lo cubra la Osiad Salud, pero no fue así. Y en las últimas horas, sumando esfuerzos por todos lados con prestamos, créditos y una colecta familiar lograron cubrir esta primera etapa. 

Mientras aguardan los resultados dentro de la sala de operaciones, su familia comenzó una cruzada solidaria para tratar de conseguir un millón de pesos. Cabe destacar que el tratamiento continuará una vez que Belén pase este nuevo desafío. 

Thiago, su nene de ocho años y Nicolas, su pareja, se mudaron con ella a San Lorenzo en los últimos meses para acompañarla y que estuviera más cerca de una atención sanitaria acorde a sus necesidades. Ahora, son los motores de este nuevo desafío solidario. 

Podes ayudar CBU 0000003100019105598341