A media mañana moviles de la AIC irrumpieron en Puerto Gaboto, allanaron la comuna y dos viviendas. Dos mujeres quedaron demoradas y secuestraron gran cantidad de documentación y celulares vinculados a la investigación que lleva la carátula de “Usura y extorsión”. 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario del departamento Complejas II aprehendió en la fecha a dos empleadas que trabajan en la comuna de Puerto Gaboto, ubicada en calle Bustinza al 400. Además le secuestraron sus teléfonos por una causa que investiga los delito de usura y extorsión.

Luego, se realizaron allanamiento en dos domicilios vinculadas a las mujeres de calle Castellanos 400 y de calle Alameda 1300 del pueblo costero.

Hay versiones que indican que la denuncia la habría radicado la actual presidente comunal, Sandra Aguirre, por amenazas recibidas en las últimas semanas. 

Luego del operativo de rigor, con secuestro de gran cantidad de documentación, ambas empleadas comunales recuperaron la libertad mientras se llevan adelante las tareas investigativas del caso. 

Interviene la Agencia del Crimen Organizado y Delitos Complejos, Área Delitos Económicos, a cargo del Dr. Miguel Moreno.