Nuevamente Sanda Aguirre y Horacio Herrara se encontraron en los tribunales sanlorecinos. Ayer por la mañana ambos concurrieron con sus abogados, en ésta ocasión se contempló si la comuna puede o no constituirse como querellante ante la apelación por parte de la defensa de Horacio Herrera. Por su parte, los abogados de la comuna aseguran que están en condiciones de imputarle los delitos que se le asignan.

El abogado de la Comuna de Puerto Gaboto, Emiliano Erhet informó que se llevan adelante dos causas en la Fiscalía San Lorenzo contra el ex mandatario, una referente al canal, por la remoción de tierra que fue denunciada el año pasado y está en investigación y otra que contempla fraude económico, con cuentas que estaban a nombre de la comuna.

Desde la Comuna, su abogado expresó: “Entendemos que hay cuestiones irregulares, en ambas causas la comuna se constituyó como querellante, es decir,  pide ser parte del proceso como víctima, para monitorear todo el proceso penal. Ambos pedidos fueron admitidos en primera instancia y la defensa de Herrera en ambas oportunidades apeló  esa condición de querellante”, explicó el letrado.

La cita en ésta ocasión fue por la demanda de la contención del canal, sobre la apelación Erhet confió: “El argumento de la defensa de Herrera es de índole formal cuestiones referidas a administrativas, cuestiones que no van al fondo de la cuestión penal”.

Al tiempo que el abogado de la gestión Aguirre se mostró esperanzado: “Ambas causas han avanzado mucho, se han recolectado pruebas, testimonios, informes de bancos, de Ministerios, en una de las causas falta un peritaje financiero, en la causa del canal ya están dadas las condiciones para que sea citado a declarar en caso de citarlo”.

En cuanto a las fechas no pudo determinar un plazo ya que corresponderá a la investigación que lleve adelante el Fiscal Aquiles Balbis.  Una vez que terminen las etapas investigativas se llevará a cabo el juicio oral y público, para eso faltarán unos meses.