La presidenta comunal electa Sandra Aguirre viene trabajando desde hace meses en lo que será su asunción el 10 de diciembre. En 48 horas gestionó una camioneta Amarok 0Km para la policía de Gaboto tras reunirse con el ministro de seguridad Raúl Lamberto.

Aguirre brindó detalles de su gestión en FM IRÉ: ?Se presentó el sub oficial Tessa, para que después del 10 de diciembre empecemos a trabajar; hablamos sobre la problemática de Gaboto y de pensar cómo podíamos encararla y organizarnos. Es como vengo diciendo, que hay que mantener la paz y la tranquilidad de Gaboto?.

En ese sentido, y tras la inquietud de la comisaría de Gaboto de contar con un nuevo móvil policial fue que la nueva presidenta comunal se contactó con el ministerio de seguridad: ?el policía vino con una inquietud de que necesitaban un móvil, porque nuestras calles son de tierra, hay que transitar campos, y me plantearon ese problema. Me comuniqué con el ministerio de seguridad y el día martes tuve una charla con el ministro Lamberto quien confirmó que Gaboto va a tener la Amarok 0km. En 48 horas teníamos todo resuelto, la semana que viene se entregará el móvil?, aseguró Aguirre.

Por otra parte, Aguirre insistió nuevamente que después del 10 de diciembre comenzará otra etapa de trabajo en materia de seguridad y educación, y por eso se vienen manteniendo reuniones con las instituciones locales: ?Viene una etapa linda para Gaboto, de tranquilidad, vamos a hacer un gabinete psicopedagogo, vamos a trabajar desde la educación y de la seguridad?.

?Desde 2009 siempre fuimos la minoría, pero siempre hemos logrado nuestros objetivos, con palos en la rueda, no agredimos a nadie?, agregó la presidenta comunal electa.

Por otra parte, este mediodía se concretó una reunión en el área de Turismo: ?estamos a disposición de la provincia para trabajar en conjunto, con parques nacionales, la provincia también nos está informando sobre la situación que se vivió todos estos años sin tener una respuesta?, concluyó Aguirre.