En horas de la noche de este lunes, un joven acudió al SAMCo en Pueblo Andino para realizar una consulta, ya que mantuvo una reunión el miércoles 11 con con personas que habían llegado desde España y Brasil.
El pasado sábado el joven se hizo presente en el Centro de Salud de Timbúes, por dolores de garganta y le diagnosticaron angina roja, pero entonces no hizo comentario sobre su contacto con personas que habían viajado al exterior, sí se comunicó al 0800 según indicó María Del Carmen Díaz, en diálogo con IRE.
En consecuencia, decidió hacerse presente en el SAMCo de su localidad. El joven fue enviado a su casa y se le practicó consulta vía telefónica. Ahora se encuentra en cuarentena y con seguimiento médico. “Lo estamos siguiendo de cerca para ver si presenta síntomas”, señaló.
De esta manera, el caso fue informado al Ministerio de Salud de la provincia y esperan directivas para ver si es necesario que se someta a un hisopado y analizar la muestra. “Estamos esperando que nos confirmen si su compañero de Buenos Aires que está también en cuarentena presenta síntomas. Hoy nos informarían esto”, añadió.
Además, otras ocho familias se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo. Nunguno de ellos presentó sintomas, pero por precaución se mantendrán en cuarentena por 14 días.
Cabe recordar que ante consultas, no se debe acudir a los centros de salud, sino comunicarse previamente y esperar indicaciones para no comprometer la salud de las demás personas.