Ayer en Pueblo Andino se realizó la “Teteada popular” en consonancia con el resto del país tras el episodio en que una mamá fue limitada a dar su pecho en público. Hubo una gran concurrencia, un importante despliegue cultural con poesía, lecturas, y bandas en vivo.
Alrededor de sesenta vecinos visitaron la plaza principal, rondando el busto de una madre amamantando a su hijo. Pasadas las 15 comenzaron a llegar los vecinos, culminó alrededor de las 17.30.
El encuentro dispuso el marco para leer la legislación perteneciente a la temática, se homenajeó a la difunta Correa recorriendo su leyenda popular, se entregaron folletos, leyeron poemas en honor a las mamás y el vínculo de alimentar a su hijo a través de la mama, y hubo varias bandas en vivo. El mate, y la teta no faltó.
La música estuvo a cargo de Diego Tobozo de La Calada, Duilio de Litoralmente, y los locales Guillermo Zampa y Toto Leguizamón. Una vecina participante le destacó a IRÉ “La participación de la gente, lo emotivo y espontáneo del encuentro”. Y a su vez indicó que “No estuvo ni el oficialismo ni la oposición”.
Imagen: Yani Vazquez