Rifas, peñas, ventas de comida y distintas actividades fueron organizadas durante los últimos meses con un solo objetivo: Ayudar a Patricio. El pequeño de Pueblo Andino necesitaba de una costosa cirugía y los vecinos de diferentes localidades se unieron en solidaridad para recaudar fondos. La meta fue alcanzada y el próximo 10 de mayo, el niño será operado para mejorar su calidad de vida.

La mamá de Patri, María de los Ángeles Ferreyra, trasladó a IRE la buena nueva y expresó: “Estamos muy felices, queremos agradecer a todos por habernos ayudado, la verdad no tenemos palabras. El de salud está bien y esto va a servir para mejorar su calidad de vida”.

Patricio tenía dificultades para ver y al iniciar un tratamiento, un oftalmólogo le advirtió a la familia que podría tener Marfan. Este síndrome afecta a la vista del pequeño, que padece luxación de cristalino. También se le generaron escoliosis y tiene la aorta dilatada.

Para poder atender su salud y mejorar su calidad de vida, la familia lanzó una rifa a fin de juntar dinero y poder pagar los implantes que necesita y una costosa operación para que el niño no pierda la vista. A esto, se le sumaron rifas y peñas que organizaron vecinos tanto de Andino como de otras localidades de la región.

“Andino y la región se unieron para él, estamos felices. No nos dejan de mandar mensajes ni llamar, todo el tiempo se están preocupando por él”, abundó la madre y contó que la fecha confirmada para la cirugía del nene es el próximo martes 10 de mayo, a las 7 de la mañana.

“Si sale todo bien al otro día, o el mismo día, estamos en casa”, trasladó la madre no sin agradecer nuevamente a todos los vecinos que aportaron su granito de arena y organizaron distintas actividades para recaudar los fondos necesarios.