Parte del cuerpo activo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pueblo Andino recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y se sumaron al personal vacunado de los cuarteles de Barrancas y Oliveros. 

Tras realizarse las gestiones correspondientes, el SAMCo de Andino aplicó la primera dosis de la vacuna contra el covid a cinco bomberos voluntarios del cuartel local. “Agradecemos a todos los que hicieron posible esto”, expresaron desde la institución y destacaron la predisposición del personal de salud.

De esta manera se sumaron al personal bomberil vacunado de Barrancas que logró un acuerdo con el Comité de Emergencia para destinar las dosis restantes de la primera etapa a sus 19 integrantes, mientras que el cuartel de Oliveros logró vacunar a 19 bomberos a través de la Colonia Psiquiátrica.

En tanto, el cuerpo activo de Serodino, compuesto de 11 integrantes, aún aguarda novedades para su inmunización. Por su parte, Maciel no cuenta con personal de cuerpo activo oficial, debido a que aún no finalizaron la capitación correspondiente.

Cabe destacar que el pasado 4 de junio, el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, confirmó a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios que fueron incluidos como prioritarios para la vacunación contra el covid.