José Abraham, miembro de la Minoría de la localidad de Pueblo Andino, se sumó a la disconformidad de la comunidad tras el aumento de la tasa impositiva y dialogó con FM IRÉ. “Nosotros como Minoría escuchamos a los vecinos. No estamos ajenos a la disconformidad del pueblo”, sostuvo Abraham quién dijo además, estar en parte en desacuerdo con la medida tomada por el Presidente comunal, Juan Carlos Palotti. “Estoy de acuerdo con que a los terrenos baldíos se le aplique la ordenanza 22/2015. El gran problema aquí es que este impuestazo fue aplicado a mas de 4 mil lotes y la gran mayoría de estos no son terrenos baldíos”, explicó.
Asimismo, el miembro de la Minoría destacó que los vecinos están molestos también, por tener que abonar un cargo administrativo extra cuando buscan solucionar la situación. “Sí o sí, el vecino tiene que pagar un cargo extra cuando no le corresponde si es que no tiene un terreno baldío. Y eso es un grave problema”, aseveró. Además recalcó que en Andino hay 3 mil personas que son dueños de terrenos pero no viven en el pueblo. “Se debería haber hecho un relevamiento antes de aplicar el aumento, no se puede hacer todo al libre albedrío. Imaginá el caos administrativo que puede generar que 4 mil personas se acerquen a la comuna a consultar y/o reclamar”, señaló.
Abraham también conversó sobre la situación del SAMCO. “Quiero estar seguro de que la administración es la correcta. Esta mañana solicité un informe pidiendo información sobre el estado edilicio del SAMCO, disponibilidad de Recursos Humanos y Materiales, Presupuesto 2016 y Rendición de Cuenta del 2015. Queremos asegurarnos de que el dinero va a ir destinado a una guardia de día y de noche, queremos saber que la plata va a ser bien utilizada”.
Por último, cuestionó la suspensión del programa nacional Remediar y dijo que llama la atención que la Nación haya suspendido este plan. “Tengo conocimiento de que en las localidades vecinas este plan sigue funcionando. Es un problema gravísimo no asistir a las personas que más lo necesitan”, concluyó José Abraham.