La mañana había comenzado con algunas precipitaciones y cerca del mediodía los nubarrones aún se hacían presente en la región. Una vez más, en Pueblo Andino se preguntaron si habría que suspender el festejo por el Día de la Primavera, postergado en tres oportunidades.

Pero por suerte, las nubes comenzaron a correrse y el sol asomó en la localidad y en toda la región y, por fin, se pudo realizar la celebración.

El evento comenzó alrededor de las 15 horas y terminó cerca de las 20, en una plaza principal colmada de vecinos que se acercaron con equipos de mates y reposeras. “Fue un día maravilloso que disfrutaron todos los vecinos presentes, hubo música y se presentaron bandas locales”, señaló Juan Carlos Palotti, Presidente de la Comuna, en diálogo con IRE. 

Y, luego, anunció que era una idea de la Administración Comunal continuar realizando estas actividades. “Como la gente adoptó la plaza como un espacio propio, hay probabilidades de que haya domingos distintos con música y alguna banda en vivo en miras al comienzo del verano. Ahora empieza la época en la que llegan más vecinos que tienen casas de fin de semana”, expresó Palotti.