La comuna de Andino decidió realizar un aumento en la tasa de impuestos, o sobre tasa para aquellos terrenos baldíos que se encuentran sin cuidado en el pueblo.
La decisión la informó Juan Carlos Palotti, presidente comunal de Andino, en comunicación con Fm IRÉ y contó que será de un 300%, pero resaltó que será para terreno ?abandonados y sin cuidado?.
?Queremos que los vecinos no sean especuladores, porque vienen y compran gran cantidad de terrenos, los dejan abandonados y generan dificultades a la comuna por las malezas y a los vecinos por todo lo que trae tener un terreno en esas condiciones al lado?, dijo Palotti.
El presidente comunal contó que se tomó la decisión porque ?Es un pueblo que ha crecido mucho y tenemos que empezar a arreglar un montón de cosas, hay gente que ha hecho su construcción y no la ha declarado, entonces a nosotros nos figura como baldío, mandaremos una inspección y arreglaremos con los vecinos esa situación?.
?Acá lo único que se quiere es regularizar al terreno baldío abandonado y si se es un inversionista se tiene que tener su costo de mantenimiento de los terrenos?, enfatizó Palotti.
El presidente comunal aseguró que tiene intenciones de solucionarle los problemas al vecino y pidió que se acerquen a la comuna a evacuar dudas.