Se puso en marcha, a partir del día de la fecha, en el marco del día mundial del medio ambiente, una campaña que reducirá la utilización de bolsas plásticas minimizando el impacto ambiental. “Buscamos reemplazar las bolsas de polietileno en los comercios. Entregamos bolsas ecológicas, a cambio de un alimento no perecedero que se entregará a los comedor escolar”, explicó el Presidente Comunal de Pueblo Andino, Juan Carlos Palotti.
Elaborando una propuesta relacionada a la efemeride de hoy y el compromiso con la naturaleza, el jefe comunal avanzó: “En Andino tenemos la particularidad de contar con mucho espacio verde, debemos preservar lo que nos queda, y trabajar a futuro”.
Es así que se disponen a trabajar para la separación de residuos, educar a través de las escuelas, y coordinar el destino final de los residuos, hoy arrojados en un basural a cielo abierto.
Además, se prevé una próxima reunión en un corto plazo, entre la Comuna de Andino con integrantes del Ministerio de Medioambiente Provincial y la Comuna de Aldao, por la preocupación sobre las fumigaciones con agroquímicos, en este sentido: “La semana pasada nos reunimos con ambientalistas por el tema de los agroquímicos, contamos con una resolución en ordenanza comunal muy abarcativa, en pos de establecer reglas claras sobre los límites de fumigación de los cultivos en los campos”, concluyó el jefe comunal de Andino.