Ya hay fecha de licitación y presupuesto confirmado para la ampliación del puente angosto de Ruta 91, sobre el canal Serodino. El plazo estimado para la realización de la obra es de 10 meses y su ejecución no requerirá interrumpir la circulación. Desde Vialidad afirman que es una obra prioritaria y que “está garantizada” ya que cuentan con el dinero para su financiación.

En diálogo con IRE, el director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, señaló: “Todas las licitaciones las hacemos en el lugar de la obra o en un lugar cercano, para darle valor a los lugares de la zona, que son los que reclaman por las obras”.

El plazo de ejecución estimado es de 10 meses y comenzará tras la adjudicación de la obra a un oferente, con la previa evaluación de ofertas por parte de los profesionales de la comisión de preadjudicación y la rendición de requisitos por parte de la empresa.

Inicialmente la obra no generaría inconvenientes a la circulación, ya que los trabajadores desarrollarán sus tareas en los laterales de la traza, sin necesidad de interrumpir el tránsito. “No habría ninguna interferencia. Hacia el final, cuando haya que unir las losas, puede que se interrumpa el tránsito, pero solo un par de días”, indicó Ceschi.

Asimismo, aseguró que la ejecución de la obra “está garantizada” ya que la provincia cuenta con el dinero depositado, explicando que el mayor inconveniente de la obra pública es el incumplimiento de pagos que deriva en la demora de la ejecución.

En ese sentido, el funcionario enfatizó: “Estamos pagando algo histórico a 30 días, cuando la ley establece a 60 días. Es un alivio para las empresas y hace que puedan desarrollar la tarea mucho más rápido, porque cuentan con el dinero. no habría inconveniente en la realización de estas obras”.

Por otra parte, destacó que durante mayo, junio y julio se llevaron a cabo 20 licitaciones en toda la provincia, con una inversión superior a los 13.400 millones de pesos, mientras que en agosto habrá siete licitaciones con una inversión de 2.412 millones de pesos.

“Todas las obras son importantes para quienes la transitan o para quienes viven en el lugar, pero algunas son extremadamente necesarias como es el caso del ensanchamiento de este puente (dos metros a cada lado), dado la cantidad de accidentes que ocurren”, indicó.

Y finalizó: “Establecer un orden de prioridad y en base a eso, y a los recursos con los que contamos, vamos estableciendo las obras. Todo tiene que ver con una cuestión presupuestaria, la plata no alcanza para todas las obras que hay que hacer en la provincia”.