El camión sanitario sigue recorriendo el departamento Iriondo y tras visitar Oliveros viajó hacia Pueblo Andino. Donde harán controles hoy y mañana. Pasadas las 9 ya estaban dispuestos a recibir a los vecinos donde se evalúa en oftalmología, mamografía y odontología además de exámenes de rutina.
“Hoy y mañana vamos a estar en Andino, y después en Lucio V Lopez”, contó Lucas Zarich uno de los miembros del equipo de cuidados del camión sanitario de Nación. Se entregan 75 turnos en oftalmología, 15 mamografía, para mujeres mayores de 40 años y 20 odontología por día. Mañana la atención será desde las 8.
“Está llegando la gente de a poco, seguramente mañana habrá más gente con el boca a boca como sucedió en Oliveros”, dijo el referente. Y contó que: “En Oliveros participaron entre 140 y 150 personas. La mayoría fue a oftalmología”. Además, destacó: “Encontramos menos gente con hipertención y riesgo de diabetes. Bastante saludable la gente de Oliveros”.
Tal como lo aclararon en el resto de la región que visitó el camión sanitario de nación, los vecinos deben asistir con Documento Nacional de Identidad en mano, y con dos horas de ayuna para los controles de hipertensión y diabetes.