Vialidad provincial llevó adelante esta mañana en la localidad de Pueblo Andino la licitación del ensanche del puente sobre el Canal Serodino, en Ruta Provincial 91. Se presentó un solo oferente y sólo resta la evaluación técnica para la adjudicación. “El objetivo es que la obra se haga rápido”, afirmaron.

A media mañana arribó para encabezar el acto el gobernador Omar Perotti, quien fue recibido por el presidente comunal, José Abraham, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto y autoridades de Vialidad.

Tras la breve presentación, se llevó adelante frente al Centro Cultural la apertura de sobres para la licitación de la obra. Se presentó solo un oferente: Pilattis Construcciones SA con un presupuesto de 72.365.717,87 pesos.

Afortunadamente, todo indica que se encuentra dentro de los parámetros y sólo restará la evaluación técnica por parte del organismo para concretar la adjudicación, según indicó el senador Hugo Rasetto en diálogo con IRE. 

Por su parte, José Abraham refirió a la llegada del gobernador y expresó: “Es una respuesta a muchas problemáticas que tiene la localidad y la región, en este caso, con el beneficio de poder ensanchar un puente que ha generado muchas controversias, accidentes y fatalidades. Es una solución grata y duradera, no es un parche. Se brinda una solución”.

En ese sentido, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, aseguró que la Provincia cuenta con el dinero depositado. “Para cada obra que estamos licitando, el dinero está depositado” afirmó y destacó que se paga a 30 días, más allá de que la ley establece 60. “Esto es algo histórico”, sostuvo.

La obra comprende el ensanche del puente sobre canal Serodino, localizado 6,4 kilómetros al oeste de Ruta Nacional 11, sobre la Ruta Provincial 91. El ancho de calzada se llevará de los 6,3 metros actuales a 10,3 metros sin veredas.

Esto permitirá una adecuada seguridad al tránsito y la protección de las fundaciones contra la erosión. Se ha adoptado un ensanche con fundación directa a poca profundidad y con protección total del cauce con estructura de hormigón.

El ensanche se realizará con dos nuevas vigas de hormigón armado, una a cada lado de las existentes, vinculadas por otras transversales del mismo material con las correspondientes losas de tablero, cordones y barandas. 

Entre las tareas a ejecutar se destaca el desvío y señalización, la excavación para fundaciones, los desagües pluviales así como la limpieza de cunetas y banquinas. El presupuesto oficial de la obra es de 77.859.373,84 de pesos y el plazo de ejecución está fijado en 180 días.