Aguardan una serie de estudios para confirmar un caso autóctono de dengue en Coronda. Los síntomas los presentó un joven de 25 años que trabaja como guardiacárcel en la ciudad, al regresar de un viaje en Córdoba, y se comenzaron a tomar las correspondientes precauciones.

Según confió a IRE el profesional médico que supervisa el caso, el cuadro clínico comenzó el pasado 14 de febrero y la probabilidad de confirmación es muy alta, pero ya no habría riesgo de transmisión de la enfermedad.

En una primera instancia, el joven fue internado en una clínica de Santa Fe, donde “se tomaron las primeras medidas debido a la sospecha clínica”, según afirmó el médico, ahora se encuentran esperando resultados de nuevos estudios para confirmar si efectivamente se trataría de un caso autóctono.

Por el momento, se tomaron las correspondientes medidas preventivas, dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia, en la vivienda del muchacho y en los alrededores, abarcando ocho manzanas en total, incluyendo instituciones como SAMCo, Caf 29 y Escuela N° 819.

Desde el municipio comenzaron con las tareas de fumigación en materia preventiva en toda la ciudad y se aconseja que ante la presencia en cualquier persona de síntomas que tengan que ver con la enfermedad acudan inmediatamente a la consulta médica.

Ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el SAMCo y la Municipalidad, para llevar mayor tranquilidad a la población, y comunicaron que se los va a mantener permanentemente informados mientras trabajan en el hecho.

Asimismo, se aconsejó a los vecinos realizar las tareas preventivas y alejar la posibilidad de que las larvas encuentren lugar para crecer. También revisar bien las zonas que no reciben sol y tienen mucha humedad, ya que son lugares propicios para que el mosquito coloque sus huevos.