Esta mañana autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Obras Públicas trajeron excelentes noticias para Serodino. Hace unos meses atrás desde la cartera recorrieron la zona del tanque de agua, bajo la precaución del debilitamiento de la infraestructura que comenzó a presentar grietas y pérdidas. Sin dudas, crearon la mejor estrategia de abastecimiento para resolver el problema de fondo y hoy se rubricó el convenio. “Nos sentimos escuchados y acompañados por un gobierno provincial que respalda nuestras necesidades”, resumió Marilina Ascani, la presidente comunal en diálogo con IRÉ. Además, le entregaron documentación pendiente a propietarios de planes habitacionales.
La comuna de Serodino recibió la visita del Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, quien trajo buenas noticias para la localidad. Se firmó un convenio crucial para la renovación del sistema de agua potable y se celebró la entrega de escrituras a varias familias, un paso significativo hacia el sueño de la casa propia.
La presidente de la comuna, Marilina Ascani, expresó su satisfacción en diálogo con IRE: “Hoy es un día muy especial donde se firmó un convenio muy importante para la cooperativa del agua potable. Hace un tiempo, un equipo del Ministerio de Obras Públicas vino a visitar la cooperativa, detectaron nuestras falencias y nos dieron una solución”. Esta renovación es vital, ya que el tanque de agua existente se encontraba en estado crítico, presentando fisuras y deterioro que amenazaban con graves problemas para el suministro del vital recurso.
El nuevo proyecto incluye la construcción de un sistema presurizador totalmente nuevo y dos cisternas adicionales, lo cual garantizará una redistribución adecuada del agua para todos los habitantes de Serodino. Según detalló Ascani, “esto es una obra que arrancaría de cero y que reemplazará totalmente al viejo tanque del agua”.
“Es una obra que arrancaría de cero y que reemplazará totalmente al viejo tanque del agua”
Casa propia
Además de la renovación del sistema hídrico, hubo una emotiva entrega de escrituras a cinco familias de Serodino, junto a otras de Oliveros y de Andino. “Los vecinos estaban felices;, querían averiguar qué pasaba con sus escrituras. Hoy, las caras de ellos decían más que mil palabras”, resumió la presidente comunal, quien visiblemente emocionada, compartiendo la alegría de las familias que finalmente tienen en sus manos la documentación que ratifica la propiedad de sus hogares.
“Los vecinos estaban felices, las caras de ellos decían más que mil palabras”
En ese sentido, la gestión del gobierno provincial jugó un papel fundamental en la reactivación de proyectos paralizados, como la construcción de diez casas que habían quedado abandonadas. “Este fue un compromiso no solo de palabras, sino de acción. Nos sentimos escuchados y acompañados por un gobierno que respalda nuestras necesidades y deseos”, cerró Ascani, resaltando el esfuerzo conjunto entre la comuna y la provincia encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro.