El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del ministro de Trabajo, confirmó que se abonará la totalidad de los aumentos pactados en el marco de las negociaciones paritarias con los agentes públicos.

“Los aumentos salariales oportunamente propuestos en las negociaciones paritarias que se llevó adelante con sectores de la administración pública provincial, van a ser liquidados también al sector docente”, dijo Juan Manuel Pusineri.

Y continuó: “Estos aumentos consistían en un 20% en el mes de septiembre (contemplando la suma que había sido acordada oportunamente en el mes de marzo), luego dos incrementos de 7% respectivamente en octubre y noviembre, y un posterior 5% en el mes de diciembre”.

“Recordemos que particularmente hubo aceptación de la propuesta de un conjunto de gremios en el ámbito de la paritaria docente, y el rechazo por parte de otro”, agregó Pusineri.

Y finalizó: “La decisión del gobierno de Santa Fe es trasladar y liquidar la totalidad de los aumentos, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, a la totalidad de los agentes pasivos del sector docente”.